La Volpe desaprueba regla 10/8 y subraya que el futbol es en equipo

México, 22 Sep (Notimex).- El director técnico del América, el argentino Ricardo Antonio La Volpe, manifestó su desacuerdo con la existencia de la regla 10/8 que provoca la participación de varios jugadores extranjeros sin ningún inconveniente.

Con dicha norma que se estipuló para este Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, los clubes podrían alinear a 10 jugadores no nacidos en México, aunque eso sí ocho mexicanos, al menos, tendrían que ser convocados.

La Volpe consideró que hay posiciones en las que los futbolistas deberían ser mexicanos, ya que se forman con trabajo, mientras que hay otros sectores en el campo en el que el jugador sobresale gracias a su talento.

“No estoy de acuerdo con la regla 10/8, me gustaría que los centrales fueran mexicanos, los laterales y los medios de contención. Hay puestos que son de oficio, que son de trabajo”, afirmó.

También señaló que los jugadores extranjeros deben marcar diferencia sobre los mexicanos, justificar su llegada a la Liga MX para tapar una oportunidad a los canteranos.

“El extranjero tiene que demostrar el por qué es contratado, debe demostrar por qué es figura, tenemos materia prima de pelear de tú a tú a cualquier equipo”, aseveró.

En conferencia de prensa, que marcó su presentación como entrenador de las Águilas, La Volpe también resaltó que el futbol es un juego de conjunto, donde es complicado que un entrenador sobresalga por sí solo al igual que un jugador.

“En la vida hay retos y yo planificó, esto es equipo, trabajo colectivo, ni Sambueza, ni Muñoz, ni Silvio, es un equipo el Club América, por eso se contratan a varios jugadores si no está uno está otro”, concluyó.

También podría gustarte