Volkswagen y trabajadores acuerdan aumento salarial

Puebla, 17 Ago (Notimex).- La ensambladora de vehículos Volkswagen de México y el SITIAVW acordaron un incremento salarial de cuatro por ciento, tras concluir la revisión en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La empresa informó que los trabajadores recibirán un aumento de cuatro por ciento directo a su salario y a sus prestaciones.

Resaltó que de forma adicional la armadora alemana instalada en Puebla otorgará a cada trabajador un 0.5 por ciento de su salario diario para crear un fondo de ahorro, al cual el trabajador aporta la misma cantidad.

Volkswagen de México añadió que en la revisión del Contrato Colectivo acordó modificar algunas cláusulas, referentes por ejemplo al manejo de las vacaciones del personal y a las condiciones en la contratación de nuevos colaboradores.

Subrayó que dentro de la negociación también va a otorgar contratos de planta a 66 trabajadores eventuales que actualmente laboran en la armadora de vehículos.

Enfatizó que lo anterior se ubica dentro los parámetros de los incrementos salariales de la industria automotriz en este año, asimismo logra una clara mejora del poder adquisitivo de los trabajadores en comparación con el nivel inflacionario actual.

También podría gustarte