Voleibolistas mexicanos, satisfechos por actuación en Juegos Olímpicos

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Río de Janeiro, 16 Ago (Notimex).- La dupla de Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros mostró su satisfacción por haber cumplido con sus objetivos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde a pesar de haber terminado en el décimo sitio, fue un logro importante para el voli playero de México.

Previo a su regreso al país, Juan Virgen comentó que estuvieron a punto de llegar a la zona de finales, pero se tuvieron en la pareja holandesa que son medallistas mundiales, a un rival fuerte que aplicó su experiencia y eso los alejó de las expectativas.

Sin embargo, indicó que lo realizado en este torneo fue bueno por todo el proceso para lograrlo, ya que además se calificó por méritos propios dentro de la Gira Mundial y eso habla del trabajo realizado en todo este tiempo por el voleibol de playa.

“La verdad nos hubiera gustado haber llegado más lejos, pero terminar entre los mejores nueve es un logro importante”, consideró.

La dupla mexicana compartió el noveno lugar con España, Canadá, Brasil, Suiza e Italia.

Mencionó que a pesar de conocer a los rivales porque son los mismos que compiten en la Gira Mundial, cuando están en Juegos Olímpicos se vuelvan más fuertes porque llegar al podio es un sueño que todos desean hacer realidad.

Por su parte, Rodolfo Ontiveros consideró que lo hecho en la justa brasileña es positivo para el voleibol playero de México, ya que estar entre los nueve mejores es un logro importante.

Además, sostuvo, el ciclo olímpico fue inmejorable en donde luego de muchos años se logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Apuntó que ahora se debe cerrar la página olímpica y seguir con los certámenes de la Federación Internacional como el Grand Slam a finales de este mes para poder llegar a la final en Canadá en septiembre venidero.

También podría gustarte