Voleibolistas mexicanos playeros siguen en busca de cupo a Río 2016

Hamburgo, Ale., 9 Jun (Notimex).- Los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros avanzaron a la siguiente ronda del Torneo Major de Voleibol de Playa, última competencia para sumar puntos para asistir a Río 2016, que tiene lugar en esta ciudad alemana.

En el primer duelo de la fase de grupos, Ontiveros-Virgen perdieron ante los polacos Fijalek y Prudel por tres sets por 21-18, 13-21 y12-15.

Mientras en la segunda jornada, ganaron a la dupla alemana Schumann y Thole por 22-20 y 21-15 y perdieron ante los holandeses Nummerdor y Varenhost para acceder a la primera fase de eliminación directa.

Para este viernes, Virgen y Ontiveros se medirán a los brasileños Álvaro Filho y Vitor Felipe, quienes vienen con una racha de dos encuentros con victoria y un juego perdido.

Los mexicanos siguen en la lucha por más puntos para estar dentro de los invitados a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Hasta el momento, Ontiveros y Virgen están en el sitio 17 con cuatro mil 430 unidades sólo detrás del par alemán de Erdmann-Matysik con cuatro mil 610. Por eso requieren llegar a la máxima instancia en este certamen teutón para lograr el boleto olímpico.

También podría gustarte