Voleibolistas mexicanos de playa califican a Río 2016

Hamburgo, Ale., 10 Jun (Notimex).- Los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros calificaron hoy a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la modalidad de voleibol de playa, al avanzar a cuartos de final en el Torneo Majors de la especialidad que se juega en esta ciudad.

De esta manera, la pareja mexicana, monarca en Toronto 2015, se metió al grupo de 17 calificados a la cita veraniega por ranking.

Así, la modalidad de playa regresa a una justa veraniega, luego de la ausencia de Londres 2012. México ha estado presente en las citas de este tipo desde Sydney 2000 cuando entró al programa de los Juegos Olímpicos.

Virgen y Ontiveros fueron colocados en el grupo B, donde calificaron en la posición 3, por debajo de Polonia y Holanda. De esta manera pasaron a la primera fase de eliminación directa, donde se midieron con los brasileños Álvaro Filho y Vitor Felipe, cuyo resultado favoreció a los tricolores por 9-21 y 16-21.

En la siguiente fase, en un partido cerrado y que supieron resolver, los mexicanos vencieron a los letones Plavins y Regza por 18-21 y 19-21.

Para este sábado, el par Virgen-Ontiveros enfrentarán a Alison y Bruno Schimidt de Brasil, quienes derrotaron a los polacos Kadziola y Szalankiewicz por 2-1.

También podría gustarte