Voleibolistas mexicanos inician pelea por pase a Río 2016 ante Argelia

México, 25 May (Notimex).- México abrirá el Torneo Preolímpico de Voleibol de Sala varonil ante Argelia el próximo 3 de junio en las instalaciones del Gimnasio Juan de la Barrera de esta capital, en busca de conseguir un boleto para los Juegos Olímpicos Río 2016.

El torneo será a “round robin”, en el cual el cuadro dirigido por el técnico nacional Jorge Azair enfrentará en su segundo duelo a Chile y cerrará contra Túnez. Todos los partidos serán a las 20:30 horas, tiempo local.

Con esto, México espera conseguir su pase a la justa olímpica y terminar con un ayuno de 48 años de ausencia, pues la única vez que participó fue en 1968, por ser sede de los Juegos Olímpicos.

El representativo tricolor terminó en el tercer lugar del clasificatorio olímpico de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca), el cual fue ganado por Cuba.

Chile logró el mismo resultado en la etapa de América del Sur, donde el cupo directo quedó en manos de Argentina; en tanto que Túnez y Argelia terminaron en segundo y tercer puesto del clasificatorio de la zona de África.

La competencia de voleibol de sala en Río 2016 tendrá lugar en el Arena Maracanazinho, donde Brasil saldrá como el amplio favorito para obtener el título.

También podría gustarte