Voleibolistas mexicanas con arranque equilibrado en Circuito cubano

Varadero, Cub., 16 Jul (Notimex).-Las mexicanas Stephanie Burnside y Ana Ríos comenzaron su asistencia con una victoria y una derrota en la primera parte en la octava parada del Circuito Norceca de Voleibol de Playa 2016, que se desarrolla en este balneario cubano.

En el primer encuentro de la jornada, las aztecas superaron al par de Islas Vírgenes de Melanie Valenciana y Amber Bennett por 2-0 con parciales de 21-17 y 21-10; pero luego cayeron ante el binomio canadiense de Brandie Wilkerson y Julie Gordon, que han ganado una medalla de oro y tres de plata este año.

De esta forma, las mexicanas han comenzado el larga camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los equipos femeninos “A” de Canadá, Estados Unidos y Cuba cumplieron con las expectativas dentro del torneo, que tiene lugar en el Barcelo Solymar Arenas Blancas.

Las estadunidenses Betsi Flint y Kelley Larsen tuvieron un día fácil al imponerse ante las guatemaltecas Natalia Girón y Estefanie Bethancourt por 2-0 (21-9, 21-8) y luego sobre Euriel Kiffer y Abigael Benros, de Guadalupe, 2-0 (21-4, 21- 6) en el Grupo C.

También en el Grupo C, el equipo Cuba-B de Yanisleidis Sánchez y Lidiannis Echeverría también derrotaron a los mismos equipos. Sánchez/Echeverría despacharon a las guatemaltecas por 21-12, 21-13 luego de una anterior victoria 21-3, 21-8 sobre las de Guadalupe.

También podría gustarte