Voleibolistas brasileñas van por tercer oro olímpico consecutivo

Río de Janeiro, Bra., 7 Jun (Notimex).- Quedaron definidos los grupos para las selecciones de voleibol femenil de sala para Río 2016, en los que el conjunto anfitrión brasileño buscará ser tricampeón olímpico.

Por su parte, el equipo estadunidense se prepara para debutar ante Puerto Rico en busca del oro olímpico, después de caer en las ediciones de Beijing 2008 y Londres 2012 en la final ante su similar de Brasil.

Los 12 países asistentes fueron divididos en dos grupos de seis. El certamen se llevará a cabo en el estadio Maracanazinho, entre el 6 y el 20 de agosto y los cuatro mejores equipos por grupo clasificarán a cuartos de final.

Los cruces más importantes en la fase de grupos es el de Estados Unidos en contra de China, una repetición de la final del Campeonato Mundial de 2014. Además la selección nipona jugará frente a la brasileña en una reedición de las semifinales de Londres 2012.

Los grupos quedaron definidos de la siguiente manera. El sector “A” lo conforman los representativos de Brasil, Rusia, Japón, Corea del Sur, Argentina y Camerún. Para el grupo “B” las agrupaciones son Estados Unidos, China, Serbia, Italia, Países Bajos y Puerto Rico.

También podría gustarte