Voleibol mexicano varonil buscará volver a JO tras 48 años

México, 30 May (Notimex).- La selección mexicana varonil de voleibol de sala buscará cortar con una ausencia de 48 años y regresar a unos Juegos Olímpicos, en el torneo de repechaje que se disputará en la Cuidad de México este fin de semana.

El Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera será el escenario donde los combinados de México, Argelia, Chile y Túnez disputarán el único boleto que se otorgará aquí del 3 al 5 de junio próximo.

Los pupilos del entrenador Jorge Azair, número 24 del mundo con 51 unidades, debutarán en la competencia el próximo viernes ante Argelia (lugar mundial 31 con 30 puntos), el sábado se medirán con los sudamericanos (35 con 25) y cerrarán el domingo con Túnez (16 con 78), en apariencia el más peligroso.

El equipo que al final sume más puntos se quedará con el boleto olímpico y al ganador por diferencia de dos o tres sets le otorgarán tres unidades, si el partido llega al quinto parcial, se repartirán dos tantos al ganador y uno al perdedor.

En caso de empate en la clasificación final, se entretará el boleto olímpico al equipo con el mejor promedio de sets ganados o perdidos.

También podría gustarte