Volcán Popocatépetl registra actividad 8 y 9 de septiembre

0
Volcán Popocatépetl

El volcán Popocatépetl registró 28 exhalaciones en las últimas 24 horas, pese a encontrarse en una fase de menor actividad respecto a las últimas semanas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte de las 11:00 horas, el Cenapred detalló que las exhalaciones fueron de baja intensidad y estuvieron acompañadas por vapor de agua y gas.

Las condiciones de nubosidad que prevalecieron durante prácticamente toda la tarde y noche de ayer, hicieron imposible observar el cono volcánico y por lo tanto no se tienen datos sobre las emanaciones, ni tampoco se pudo constatar la eventual presencia de ceniza.

Ya durante la mañana, los nublados volvieron a presentarse, aunque en las primeras horas sí se pudo observar una columna de vapor de agua y gas, pero tampoco se reportó ceniza.

El Semáforo de Alerta Volcánica continúa en color amarillo fase 2; si bien esto implica una relativa menor actividad del volcán, prevalece la recomendación para la población cercana de estar atenta a los avisos de las autoridades, ante un incremento repentino de actividad.

 

También podría gustarte