Volcán Popocatépetl presenta 335 exhalaciones de baja intensidad

México, 3 Oct (Notimex).- Durante las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl tuvo 335 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte, detalló que se registraron 310 minutos de tremor armónico de baja amplitud y un sismo volcanotectónico el domingo a las 15:40 horas con magnitud de 1.3, a una profundidad de 4.1 kilómetros con respecto al cráter.

Indicó que también se observó incandescencia en el sobre el cráter, y se exhorta a no acercarse a la zona por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos, lo que indica un incremento de actividad, donde se presenta ligera caída de ceniza y de fragmentos incandescentes, además de flujo de lodo y escombros a corto alcance.

Otra de las recomendaciones es respetar el perímetro de seguridad de 12 kilómetros, además controlar el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, por Paso de Cortés, estar al pendiente de las fuentes oficiales de información y a las autoridades de Protección Civil mantener los procedimientos preventivos.

NTX/NGV/CHA/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte