Volcán en Colima, México, lanza cenizas y vapor

Vapor y cenizas se alzan desde el volcán Colima, en el oeste de México, el viernes, 30 de septiembre del 2016. Erupciones del volcán llevaron a las autoridades a evacuar dos pequeñas comunidades junto a las laderas. (AP Foto/Dario Lopez CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El volcán de Colima, en México, seguía lanzando cenizas y vapor el lunes, por lo que las autoridades mantuvieron la orden de evacuación para cientos de personas que desalojaron sus casas y fueron llevadas a refugios el fin de semana, informaron las autoridades.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó el lunes que se impedirá a los residentes de dos comunidades en el estado de Colima y una en el estado de Jalisco volver a sus casas durante al menos otras 24 horas.

Agregó que el volcán sigue mostrándose muy activo, y que el lunes expulsó una enorme columna de vapor y cenizas.

Las autoridades establecieron una zona de exclusión de 12 kilómetros (7 millas) en Colima y de 7.5 kilómetros (unas 5 millas) para el estado de Jalisco. Las zonas abarcan las comunidades de Juan Barragán, La Becerra y Yerbabuena.

El también conocido como el Volcán de Fuego, el coloso tiene una altura de 3.820 metros (12.533 pies) y está a 690 kilómetros (430 millas) al oeste de la capital del país.

También podría gustarte