Voladores de Papantla participarán en Festival México

México, 14 Sep (Notimex).- Los voladores de Papantla, el Mariachi Águila con la música de Jalisco y del Bajío, y el grupo Pa ipai Estrella Brillante participan en el Festival México: Folklor, Arte y Tradición, a partir de hoy y hasta el 18 de septiembre en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Después de 14 años, los voladores de Papantla regresaron y en compañía del grupo de mujeres mayores de la comunidad Pa ipai de Baja California ofrecieron danzas y cantos, de acuerdo con el recinto.

Con 110 exhibidores de ofertas gastronómicas y artesanales, la explanada del Centro Cultural Tijuana ofrece un punto de encuentro para los tijuanenses y visitantes, refirió Pedro Ochoa Palacio, director del Cecut.

La importancia del evento radica en presentar al público el arte y la cultura nacional del lugar, donde se otorga una oportunidad de unir a los mexicanos radicados en California con sus raíces y así promover las tradiciones a las nuevas generaciones, añadió.

Simultáneo al festival se podrá apreciar la muestra fotográfica “El gran tinacal” en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de las Californias.

También podría gustarte