Vocaciones para ingenierias propone académico en Baja California

Tijuana, 8 Ago. (Notimex).- Las vocaciones regionales deben generarse desde el nivel básico escolar para orientar a más alumnos hacia ingenierías y que no exista ninguna decepción en la carrera que sea de su elección.

En la clausura de la segunda edición del Campamento de Verano 3D 2016 en la que participaron menores entre los 11 y 16 años, el director del Colegio Eiffel, Gustavo Fernández de León destacó que debe darse mayor impulso a vocaciones como la ingeniería.

Durante el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del BIT Center, destacó que durante tres semanas los menores desarrollaron prototipos en tercera dimensión, utilizando la plataforma SolidWorks.

Indicó que la circunstancia de que los alumnos decidan casi al finalizar sus estudios de preparatoria la carrera que estudiarán, arroja serios problemas y provoca que estudien otras que no ejercerán o que no tengan demanda en la localidad.

Refirió que 70 por ciento de las carreras que se eligen pertenecen al ámbito administrativo y sólo 30 por ciento tienen que ver con las ingenierías, cuando la necesidad en la región es sobre estas últimas, pero pocos se deciden.

Explicó que a través de la formación dual se busca insertar a los alumnos de carreras técnicas como aprendices, para que puedan adquirir conocimientos y descubrir vocaciones, practicando lo que estudian frente a un especialista.

El directivo académico aseguró que continuarán buscando apoyos para llevar a cabo campamentos de este tipo que puedan llegar a más población e impulsar de esa manera a las ingenierías.

El evento fue organizado por el Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM), el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

También podría gustarte