Vocacional 9 del Politécnico inaugura aula digital

México, 16 Ago (Notimex).- Con el propósito de innovar en el desarrollo y aprendizaje de los alumnos a través de la tecnología, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 9 “Juan de Dios Bátiz” puso en operación su aula digital Smart School Solution.

El director del CECyT 9, Manuel López Montecinos, dijo que el proyecto consistió en adaptar un salón de clases con nuevo equipamiento de aire acondicionado, pantalla o pizarra táctil de 82 pulgadas, dispositivos móviles, tabletas e impresoras inalámbricas.

El aula funciona gracias al sistema Samsung School, que es una red conectada a los dispositivos que la conforman para que los docentes realicen actividades, ejercicios y exámenes interactivos, y que forma parte del proyecto de responsabilidad social de esa empresa.

También cuenta con el Near Field Communication (NFC), que trabaja por medio de la cercanía de dispositivos y permite imprimir desde un celular, Scream Mirror donde se sincroniza el contenido de la tableta a la pizarra y el Wifi que comparte la información de los dispositivos.

En el evento estuvieron presentes directivos de Samsung México y autoridades del instituto. El director de la vocacional 9 expresó que este proyecto es un apoyo para la evolución del sistema de enseñanza que la modernidad exige.

Con este nuevo proyecto el CECyT 9 se convirtió en la primera escuela a nivel medio superior que cuenta con un aula digital; fue elegida gracias a los resultados exitosos en la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), así como su proporción en el uso de la tecnología para fines educativos.