Viven rosaritenses la octava edición de esculturas de arena

Playas de Rosarito, BC., 28 Ago (Notimex).- Con la participación de ocho artistas provenientes de países como Colombia, Perú, Canadá y México, los rosaritenses vivieron la octava edición del evento de esculturas de arena, Rosarito Baja Sand.

Víctor Loza Bazán, presidente y coordinador del comité organizador de este evento, señaló que las 25 esculturas erigidas en las playas de este municipio y la participación de 15 mil asistentes, cumplieron las expectativas de esta tradicional actividad.

Señaló que los escultores colombianos Manuel Campos y Jairo Contreras Montenegro, así como el peruano Rubén Rebatta y el canadiense Bert Adams, trabajaron durante 10 días en la preparación de sus obras.

Lo mismo hicieron los mexicanos Calixto Molina, de Acapulco; Rogelio Evans, de Puerto Vallarta, Jair Cael Pérez Merino de Guadalajara y el bajacaliforniano Víctor Amaya, quienes imprimieron su mejor esfuerzo en cada una de sus obras.

Loza Bazán, quien cumplió en esta edición ocho años desde que inició este evento para promocionar a este destino vacacional, dijo estar satisfecho con los resultados, ya que aseguró que los atractivos de Rosarito se difunden en el ámbito internacional.

Cada uno de los artistas, dijo, debió cumplir con figuras que promueven el arraigo y sentido de pertenencia, que plasmaran en la mente de los visitantes los iconos emblemáticos de estas tierras bajacalifornias.

La intención, además, es inculcar en los rosaritenses y bajacalifornianos la cultura de la protección del medio ambiente con actividades de playa con la comunión de sol, mar y arena, anotó.

Estas ocho figuras emblemáticas fueron puestas a disposición de los escultores, que escogieron los temas como Zonkey (burro-Zebra de Tijuana), Iglesia de San Francisco, Borrego Cimarrón, La Catrina y el Centro Cultural Tijuana.

Otros temas fueron el Logo del 25 aniversario de Playas de Rosarito, una figura de La Ruta del Vino y el Logo del Baja Sand

En términos generales, Loza Bazán aseguró que inmediatamente que concluya este evento la tarde de este domingo, iniciará los preparativos de la novena edición prevista para el último fin de semana del agosto de 2017.

También podría gustarte