Vive Pamplona quinto encierro rápido y sin mozos corneados

Madrid, 11 Jul (Notimex).- Pamplona vivió hoy un quinto encierro rápido y tranquilo, con una duración de dos minutos con 10 segundos y cuatro mozos con traumatismos leves, pero sin cornadas.

Los toros de la ganadería de Jandilla corrieron a gran velocidad durante toda la carrera, generando cuatro traumatismos leves por varios atropellos de mozos.

Los astados permanecieron muy hermanados hasta el último tramo, donde dos toros se cayeron en la bajada del Callejón. Uno de ellos consiguió levantarse para volver a caerse poco después en el mismo callejón encima de varios mozos.

En ese punto, un mozo vivió un momento de verdadero peligro ya que un toro negro estuvo a punto de cornearlo.

De hecho, su cuerno tocó el cuello del corredor, pero en principio no sufrió herida alguna ya que los servicios sanitarios no dieron parte de ninguna atención médica en la plaza.

Finalmente, ambos toros consiguieron levantarse para poder terminar la carrera en tres minutos y cuatro segundos, evitando, eso sí, lo que hubiera sido un encierro rapidísimo, ya que sus hermanos de camada concluyeron la carrera en prácticamente dos minutos.

También podría gustarte