¡Viva Flamenco! refresca el tablao con sus “Impulsos”

México, 29 May (Notimex).- Gran fiesta se vivió en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, durante el espectáculo “Impulsos”, a cargo de la compañía “¡Viva Flamenco!” que, bajo la dirección de Leticia Cosío, cautivó por reunir, música, cante y sobre todo baile de raíces andaluzas pero con su sello mexicano.

Fue un espectáculo en el que lucieron los bailaores, quienes pusieron en cada uno de los cuadros la pasión y fuerza que requiere el zapateado del género.

Encabezados por la propia Leticia Cosío, Claudia Clavería, Carmen Bautista, Cristhian Cadengo, Maira Ortiz y Alejandro Borquez, dieron muestra de ese talento que han venido puliendo con años de preparación y perfeccionamiento.

En duos o solos, los bailaores arrancaron la ovación y algunos gritos del público que no pudo menos que ovacionar su virtuosismo y entrega sobre el tablao.

Acompañó la función el cante de José Miguel Moreno, y otros ejecutantes elegantemente vestidos, algunos de negro y las bailaoras con vestidos en colores amarillos, azul y rojo.

Entre las coreografías que fueron ovacionadas por los asistentes destacó por ejemplo la que arrancó el espectáculo, en la que los seis bailaores, bastón de mano, hicieron del flamenco algo contemporáneo, que disfrutó la concurrencia.

Los dúos y sobre todo los solos fueron ampliamente aplaudidos, por momentos también despuntó el cante de José Miguel Moreno, quien estuvo acompañado por los guitarristas Pepe Jiménez, José Juan Trespalacios; Rodrigo León, percusión, y Omar Castillo, palmas.

Todo en la vida necesita impulsos y la compañía ¡Viva Flamenco! creó un espectáculo de fuerza, energía para proyectar emociones y sensaciones al público, con su cante, guitarra, palmeo, baile, pasión, alegría, sensualidad y colorido, que muestran las sensaciones que necesita el ser humano para amar, procrear y trabajar.

La compañía de danza surgió en 2004 a partir de la necesidad de su directora Leticia Cosío, de expresar sensaciones y sentimientos con un lenguaje de pasión y fuego, con el lenguaje del baile flamenco.

También podría gustarte