“La viuda alegre” cautiva al público del Teatro de las Artes

México, 8 May (Notimex).- Una historia de enredos en la que se mezcla la danza, la música y el canto, es narrada en la popular opereta en tres actos: “La viuda alegre”, de Franz Lehár (1870-1948), en la primera de dos funciones que ofrece en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La Filarmónica 5 de Mayo, bajo la dirección de Fernando Lozano, la Compañía de Ópera de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, bajo la dirección de Magda Rey, y la Compañía de Danza Antoinette, bajo la dirección de Ivonne Robles Gil, conjugaron talento para cautivar al público con una presentación de primera línea.

La calidad se vio reflejada desde la escenografía que se cambió en tres ocasiones para lograr la atmósfera parisina que requería el montaje, y que fue de lo antiguo a lo contemporáneo.

De igual forma destacó el vestuario y la armonía que unificó el trabajo de todos en escena.

Elemento central fueron las coreografías en las que se vieron involucrados incluso los cantantes.

La historia de “La viuda alegre” inicia con una fiesta ofrecida por el barón Mirko Zeta en la embajada de Pontenegro, principado imaginario ubicado en París.

En medio de una nutrida asistencia, Valencienne, esposa de Mirko, coquetea con el joven Camilo de Rosillón y éste escribe un mensaje de amor en el abanico de la dama.

Al barón le preocupaba la presencia de la joven viuda Anna Glavary, quien heredó una inmensa fortuna tras la muerte de su esposo. Si esa riqueza sale del principado significaría la ruina absoluta del país, pero con la llegada del Conde Danilo podría solucionarse, pero falta que éste se enamore de la viuda.

“La viuda alegre”, de Franz Lehár (1870-1948), cuenta con un reparto estelar que incluye a Rebeca de Rueda (Anna viuda de Glavary), Tomás Castellanos (Conde Danilo), José Andrés Carrillo (Camilo de Rosillón) y Mónica Covarrubias Ferrer (Valencienne de Zeta).

Leopoldo Falcón (Barón Mirko Zeta), Carlos Arturo Aguilar (Niegus), Juan Carlos Roiz (Vizconde Zancada), Alejandro Rivera Zepeda (Saint Brioche), Paola Romero Romo (Silvana de Bogdanovich), Xatziry García Manzano (Olga de Kromov), Magda Rey (Prascovia de Kist), Iván Monge (Sr. Bogdanovich), Luis Eduardo Cuanal (Sr. Kromov) y Daniel Toxqui (Sr. Kist).

El montaje repite función este domingo en el mismo foro del recinto ubicado en Río Churubusco 79, colonia Country Club, en Tlalpan.