Visor de NBA al pendiente de Academia de Basquetbol Conade

México, 17 Ene (Notimex).- El visor estadunidense Terry Layton cumplió con una visita al equipo Academia de Basquetbol Conade, que concretó cuatro meses de concentración en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

El también entrenador y encargado de detectar talento para equipos de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) como Bulls de Chicago y Heat de Miami declaró que su tarea es observar a diversos jugadores del continente.

“Me gusta ver el talento mexicano, mi trabajo es de buscar en toda Sudamérica. Soy visor para tres equipos de la NBA, Chicago Bulls, Oklahoma City y Miami Heat, escribo notas de todos los jugadores y tengo videos, para mostrarlos”, comentó.

Aplaudió la labor de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de conformar un conjunto de baloncesto que pueda brindar la oportunidad a los jóvenes de sobresalir en esta disciplina.

“Me parece un excelente concepto, considero que se necesitan más proyectos de este tipo en otras partes de su país, porque es una mejor oportunidad de elevar el talento de los jugadores”, añadió.

El español Ramón Díaz, entrenador de la Academia, destacó la capacidad del monitor norteamericano y la gran puerta que podría ser para impulsar algún talento mexicano, para que en un futuro pueda pisar las duelas del mejor basquetbol del planeta.

“Es una persona que tiene muchos contactos y relaciones en todo el basquetbol de los Estados Unidos y que se ofreció a venir a trabajar dos días con nosotros”, explicó el coach.

Indicó que esto con el fin de que “los chicos tuvieran un nueva experiencia que les permita mejorar y ver si dentro del grupo puede haber un jugador con un talento superior, que en unos años o en un futuro cercano pueda dar el salto”.

También podría gustarte