Virus H1N1 causa más de mil 100 muertes en Brasil en seis meses

Río de Janeiro, 30 Jun (Notimex).- Un total de mil 121 personas murieron en Brasil como consecuencia del Virus de la gripe H1N1, el mayor número desde 2009, cuando varios países se vieron afectados por la pandemia, divulgó hoy el Ministerio de Salud.

La mayoría de casos se concentran en la región sudeste del país, sobre todo en el estado de Sao Paulo, donde fueron registrados en torno al 41 por ciento de los fallecidos.

La epidemia de gripe A puso en alerta a las autoridades brasileñas, que anualmente realizan programas de vacunación a partir de los meses de marzo y abril.

Este año hubo escasez en la distribución de la vacuna contra la gripe H1N1, que afectó entre otras figuras notables a la esposa del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, a diputados y a atletas olímpicos brasileños.

Los especialistas señalan que una de las razones que explican el aumento de los infectados podría ser la llegada de una mutación del Virus H1N1 que circula en el hemisferio norte, así como por los efectos climáticos, que provocó récords de temperaturas bajas en el sudeste de Brasil.

También podría gustarte