Reducen nivel de alerta en el Reino Unido tras atentado en Manchester

El estado de alerta ahora es "severo"

Hace algunos días, la primer ministro de la Gran Bretaña Theresa May, declaró estado critico en el Reino Unido, ante la alta probabilidad de ser blanco de un nuevo ataque terrorista, sin embargo la alerta ha disminuido y ahora se ha declarado como “severa”, ya que aunque las posibilidades siguen existiendo, están listos para enfrentar cualquier evento de esta índole.

“Ahora esa estado es severo, la gente debe de estar consciente y cuidarse, porque el nivel de amenaza sigue siendo alto, es bastante probable, todos debemos estar de manera vigilante” aseguró Theresa May.

El Centro Conjunto de Análisis del Terrorismo fue el encargado de hacer esta reducción en los niveles de alerta, ya que con el arresto de once personas que podrían estar involucrados en los ataques, el circulo de ponentes posibles terroristas pudo ser afectado de manera fuerte y según las investigaciones los riesgos han disminuido.

Las autoridades siguen adelante con sus trabajos de investigación para poder desarmar por completo al grupo que encabezó el ataques del pasado lunes, el cual dejó un saldo de 22 muertos en la Arena de Manchester, donde se llevó a cabo el concierto de la cantante Ariana Grande.

Elementos de la Policía británica estarán resguardando todos los eventos públicos que se lleven a cabo en la ciudad de Manchester y también en Londres, esto para poder garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Según la primer ministro del la Gran Bretaña la alerta de terrorismo va a ir disminuyendo de manera progresiva a partir del próximo lunes, además esperan hacer más arrestos de sospechosos durante los próximos días.

Las autoridades inglesas se encuentran investigando también los el vinculo de Salman Abedi con el grupo ISIS, ya que creen que el terrorista suicida recibió un entrenamiento especializados por parte del Estado Islámico, para que pudiera realizar el atentado.

También podría gustarte