Famosos reaccionan ante el ataque nazi de Charlottesville

En Charlottesville, Virgina se vivieron momentos de angustia durante una manifestación en la que se protestaba contra el nazismo y los ultranacionalistas justo en el momento en un vehículo embistió a una multitud.
La tensión en Virgina inició por una propuesta para retirar la estatua del General Robert E. Lee, quien luchó en la guerra civil de EE.UU en el bando de los Estados Confederados, es decir a favor de la esclavitud.
Desafortunadamente una persona falleció y 19 más quedaron heridas. Las palabras del presidente Donald Trump ante el incidente fueron demasiado ambiguas, ya que se refirió a que  “el odio y el fanatismo” venía por “múltiples partes”, sin señalar a los supremacistas que convocaron la marcha en Charlottesville.
Varios famosos condenaron dichos ataques a través de sus redes sociales.
Lady Gaga ha posteado varios tweet condenando el ataque y expresó: “Rezo que un verdadero líder se levante para expulsar el odio de América. ¡Esto no es EE.UU.! Esto es Anti-Americano #ThisIsNotUS #Charlottesville #BeKind”


John Legend “Tenemos simpatizantes nazis y nacionalistas blancos en la Casa Blanca. Condenarlos también. No deben recibir dinero de los contribuyentes.”


Camila Cabello “Esto es horroroso …. el odio, el racismo y la violencia no tienen lugar en nuestra sociedad … esto no es América”


Otras celebridades como Zendaya, J.K. Rowling, Mark Ronson y Pink han sido mucho más enérgicos contra este ataque.

También podría gustarte