Estados Unidos considera que la guerra contra el narcotráfico es inútil si no se disminuye el consumo de drogas

Consideran el apoyo de México como fundamental

En Estados Unidos lo tiene más que claro, la lucha contra la violencia causada por los carteles del narcotráfico en México y Centroamérica va a seguir entregando pocos resultados y puede resultar un “desperdicio de tiempo” si los ciudadanos estadounidenses no reducen su consumo de drogas, así lo aseguró el secretario de Seguridad Nacional John Kelly.

Si no reducimos la demanda de drogas en Estados Unidos para heroína, cocaína y metanfetaminas, todo esto es una completa pérdida de tiempo”, aseguró el servidor público.

Por otra parte John Kelly ha destacado que países como Honduras, Guatemala y El Salvador han logrado diminuir de manera significativa sus índices de violencia,  principalmente en la tasa de homicidios, pero aseguró que también es importante que ya no haya inmigrantes ilegales en Estados Unidos.

Les he pedido a sus ciudadanos no desperdiciar su dinero para irse al norte, no subirse a esa terrible red, que se queden allí, porque si vienen este ya no es un país amistoso con los inmigrantes indocumentados. No desperdicien su dinero”, agregó John Kelly.

Todo esto sucedió en una reunión con el Senado de Estados Unidos y la Senadora de Minnesota, Heidi Heitkamp, pidió a Kelly valorar la importancia de la cooperación con México en temas de seguridad.

Trabajamos todos los días. México y Canadá son nuestros dos grandes socios y sabemos que con ellos podemos contar”, dijo en respuesta a John Kelly.

También podría gustarte