Violencia en Acapulco es generada por pandillas, señala mando

Acapulco, 9 Sep (Notimex).- La violencia que se presenta en colonias de Acapulco es generada por pandillas de jóvenes que se desprenden de células de la delincuencia organizada, señaló el secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Max Lorenzo Sedano.

Al participar en un operativo en el mercado central de Acapulco junto con el Ejército, el funcionario municipal expuso que los enfrentamientos en algunas colonias de Acapulco sólo son entre pandillas.

Reconoció que esos jóvenes que cometen delitos como extorsión y homicidio son delincuentes, “pero su estructura orgánica como yo lo vislumbro es de pandillas, ese es el nivel que tiene”.

Según él, quienes participan en estos hechos delictivos son personas entre 20 y 18 años de edad y operan en colonias de la zona urbana y suburbana del puerto.

“Cuando los carteles empiezan a desintegrarse, cuando se apresa a los líderes principales de esas estructuras, se van desmembrando y van quedando pandillas que son peligrosas y descontroladas”, refirió.

“Son desprendimientos de jóvenes que no están estructurados y no tienen una organización y tenemos alta incidencia en colonias como Progreso, Renacimiento, Zapata”.

Por otra parte, comentó que en el operativo interinstitucional de seguridad participan 150 policías municipales.

Dijo que este operativo que se lleva acabo en las colonias es de persuasión y se invita a la ciudadanía a que participe denunciando las incidencias delictivas de manera anónima.

También podría gustarte