Vincularán a proceso a un adulto y dos menores por robo en Xochimilco

México, 11 Oct Notimex).- La Procuraduría General de Justicia capitalina solicitará vincular a proceso a un adulto y dos adolescentes que fueron detenidos luego de despojar a una mujer de sus alhajas en calles de la delegación Xochimilco.

Óscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, informó que el sujeto incitaba a los menores a cometer ilícitos, por lo que fue puesto a disposición de la 27 Agencia del Ministerio Público por los delitos de robo agravado en pandilla y corrupción de menores.

En conferencia de prensa el funcionario de la Procuraduría local precisó que los adolescentes quedaron a disposición de la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor, donde en las próximas horas se resolverá su situación legal.

Montes de Oca afirmó que el adulto será ingresado al centro de detención correspondiente por los delitos señalados, donde quedará a disposición de un juez de control para vincularlo a proceso.

En este sentido precisó que esta persona se encuentra relacionada con cinco ingresos a distintos penales por los ilícitos de robo calificado y portación de arma.

En su oportunidad, Víctor Hugo Ramos, del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detalló que estas personas fueron detenidas el pasado domingo en calles de la delegación Xochimilco, luego de que despojaron a una mujer de sus aretes cuando se disponía a abordar el transporte público.

Refirió que al momento de su captura a los dos menores, de 12 y 13 años, y el adulto, de 22, se les encontraron el par de aretes, los cuales fueron reconocidos por la parte afectada como los mismos que le fueron quitados con violencia.

La captura de estas personas se logró al dar seguimiento a las cámaras de seguridad que captaron el momento en que uno de los adolescentes desapoderó a la victima de sus alhajas en la esquina de las calles Av. 16 de Septiembre y Nezahualcóyotl Barrio el Rosario en la delegación Xochimilco.

Ambos funcionarios indicaron que esta captura muestra el trabajo de coordinación interinstitucional que se lleva a cabo para combatir la delincuencia y la impunidad en beneficio de los habitantes de la Cuidad de México.

También podría gustarte