Vincularán a charros en estrategias de prevención de adicciones

México, 10 Ago (Notimex).- La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) capacitará a integrantes de la Asociación Nacional de Charros en materia de estrategias de prevención de consumo de alcohol y sustancias psicoactivas.

El titular de la Conadic, Manuel Mondragón y Kalb, y el presidente de la Asociación Nacional de Charros, José Arturo Jiménez Mangas, firmaron un convenio para convertir a la familia charra en ejemplo de prevención y puedan fungir como consejeros en materia de adicciones.

Mondragón y Kalb destacó la ayuda social y el compromiso con la ciudadanía que siempre ha demostrado la Asociación Nacional de Charros, con quienes “se establecerán de inmediato los mecanismos de vinculación, que habrán de coadyuvar a evitar el consumo de sustancias psicoactivas entre sus allegados”.

Mientras que el presidente de la Asociación Nacional de Charros dijo que es un orgullo y compromiso suscribir un convenio con la Conadic. Como parte del acuerdo se diseñarán, desarrollarán y ejecutarán proyectos conjuntos, así como acciones y mecanismos operativos en temas de prevención y atención de adicciones, entre otros.

También podría gustarte