Vinculan a proceso a tres funcionarios de Durango por delito electoral

México, 29 Jul (Notimex).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) obtuvo vinculación a proceso contra tres servidores públicos federales de Durango, quienes se presume participaron en un hecho constitutivo de delito.

En audiencia pública el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en esa entidad dictó vinculación a proceso a los presuntos responsables.

A ellos se les atribuye haber permitido utilizar una institución escolar de la que son directivos, con la finalidad de que integrantes de un instituto político realizaran un evento proselitista y entregaran material educativo con logos partidistas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que de acuerdo con las investigaciones, este hecho ilícito está previsto en el artículo 11, fracción IV, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Esto en lo relativo a sancionar al servidor público que proporcione apoyo a un partido político, sea que lo haga por sí mismo o a través de sus subordinados, precisó la dependencia en un comunicado.

Este caso es el primero en el que se vincula a proceso por el delito mencionando, por lo que a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales refrendó su compromiso con una justicia eficaz, pronta y expedita.

También podría gustarte