Vinculan a proceso a primer imputado dentro del nuevo sistema penal

México, 18 Jun (Notimex).- La Procuraduría capitalina consiguió que al imputado en el primer delito registrado bajo el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio se le dictara la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por robo agravado cometido en el paradero del Metro Martín Carrera.

La dependencia informó que la detención de esa persona se calificó de legal, por lo que se le formuló la imputación y vinculó a proceso, como resultado de la audiencia que se realizó este sábado, por lo que a partir de hoy se cuenta con 30 días para el cierre de la investigación.

En la carpeta de investigación se asentó que el hecho delictivo ocurrió el pasado jueves a las 13:15 horas en la esquina de las calles Mariano Ariza y J. Bautista Sepúlveda, colonia 15 de Agosto, delegación Gustavo A. Madero; cinco minutos después el imputado fue asegurado y presentado ante la autoridad ministerial a las 13:53 horas.

De acuerdo con el registro, la víctima se encontraba en el asiento del copiloto de un vehículo Nissan, cuando fue amagada por dos individuos, entre ellos el ahora vinculado a proceso, para despojarla de un teléfono celular.

Policías bancarios que se percataron del ilícito lo detuvieron y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4.

También podría gustarte