Vinculan a proceso por corrupción a ex alcaldesa de Monterrey

Monterrey, 5 Jul (Notimex).- La ex alcaldesa regiomontana, Margarita Arellanes Cervantes y nueve de sus ex colaboradores durante el trienio 2012-2015, quedaron hoy vinculados a proceso por ejercicio indebido y abusivo de funciones.

Luego de comparecer por espacio de ocho horas en la Primera Sala de Audiencias del Poder Judicial, a cargo de la juez, Patricia Alejandra Gutiérrez Ramírez, a la ex edil y demás imputados se les notificó la medida cautelar, una vez que el 30 de junio anterior habían pedido la ampliación del término legal del proceso.

David Rex Ochoa, Luis Ángel Torres Garza, Aldo Ariel Cepeda López, Irasema Arriaga, Jesús Hurtado, Julián Hernández Santillán, Alejandra Rodríguez Guerra, José Francisco de la Cruz Juárez y Arturo Pecina Cruz, son los otros nueve ex funcionarios vinculados a proceso en este caso.

La medida cautelar obliga a Arellanes Cervantes y ex colaboradores a acudirá firmar mensualmente ante la autoridad judicial.

En marzo anterior, el Municipio de Monterrey presentó dos denuncias de hechos, por presuntos desvíos de recursos durante la pasada administración que encabezó Arellanes Cervantes, los cuales ascienden a 17.8 millones de pesos.

La primera de las denuncias “contra quien resulte responsable”, fue por la contratación de servicios profesionales para el apoyo legal a funcionarios municipales de la administración 2012-2015 por un monto de siete millones 499 mil 99 pesos.

La otra querella se entabló por el desvío de recursos, de una partida presupuestal para obra pública por la cantidad de 104 millones 722 mil pesos, de los cuales 10.3 millones de pesos se destinaron a otros rubros.

También podría gustarte