Vinculan a proceso a una persona relacionada con organización criminal

México, 14 Ago (Notimex).- La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) obtuvo de la autoridad jurisdiccional en Jalisco la vinculación a proceso contra un hombre por delito contra la salud.

La Procuraduría General de la República (PGR) detalló, en un comunicado, que el detenido está vinculado con una organización delictiva que opera en esa entidad.

Asimismo se relaciona con diversos delitos cometidos en municipios de Guanajuato al formar parte de una célula criminal dedicada a la distribución de droga, cobro de piso y la ejecución de integrantes de grupos antagónicos.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la SEIDO, junto con elementos de la Policía Federal, cumplimentó una orden de Cateo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

En ese lugar se aseguró a dicha persona en posesión de diversas dosis de mariguana y heroína, por lo que el órgano jurisdiccional decretó la prisión preventiva oficiosa, quedando el imputado interno en el penal de Puente Grande, Jalisco.

También podría gustarte