Vinculan a proceso a ocho imputados por narcomenudeo

México, 30 Ago (Notimex).- Distintos Jueces de control vincularon a ocho presuntos implicados en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

En un comunicado, la dependencia señaló que durante su captura se les decomisaron 11 mil 140 miligramos de cocaína y 671.8 gramos de mariguana, considerados como estupefacientes por la Ley General de Salud.

Las detenciones ocurrieron en diversos operativos efectuados en las delegaciones Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero y Tláhuac, donde 13 personas, entre ellas un menor de edad, fueron aseguradas con distintas cantidades de droga.

Cinco de los capturados quedaron en libertad por aplicar a su favor la excluyente de responsabilidad, contemplada en los términos del artículo 478 de la Ley General de Salud.

El primer detenido en flagrancia por elementos policiales, en la calle General F. Ramírez esquina General Rincón, colonia Ampliación Daniel Garza, delegación Miguel Hidalgo, cuando comercializaba narcóticos.

El vendedor fue vinculado a proceso, mientras que el consumidor quedó en libertad por operar a su favor la excluyente de responsabilidad contemplada en la mencionada ley.

El segundo caso ocurrió en la calle Mardoño y Fray Pedro de Gante, colonia Consejo Agrarista, delegación Iztapalapa, donde agentes de la Policía de Investigación observaron a un hombre cuando entregaba a otro dinero a cambio de un envoltorio de papel.

Al ser descubiertos, el comprador entregó su mercancía, y quedó en libertad por la excluyente de responsabilidad mencionada en el artículo 478 de la Ley General de Salud; en tanto, el distribuidor fue vinculado a proceso por cargar cocaína distribuida en diferentes envases para su venta.

Otra aprehensión fue en la calle Paseo del Gavilán, esquina Conocetla, colonia Ocotal, delegación Magdalena Contreras, donde policías aseguraron a un hombre vinculado en narcomenudeo cuando le vendía estupefacientes a un habitante de la zona.

Ambos quedaron vinculados a proceso, pero al comprador se le otorgó la suspensión condicional.

Un caso más fue en las calles Amanda y Arturo Castro, colonia Jorge Negrete, delegación Gustavo A. Madero, donde agentes policiales observaron que frente a una vivienda se encontraban dos personas vendiendo droga a un hombre.

Además, en la misma dirección, dos personas del sexo masculino fueron detenidas cuando realizaban compra-venta de droga.

Los consumidores quedaron en libertad por la excluyente de responsabilidad contemplada en los términos del artículo 478 de la Ley General de Salud; en tanto que cuatro proveedores quedaron vinculados a proceso hasta que se demuestre lo contrario.

En el último caso, en la calle Don Carlo esquina Jacobo de Lieja, colonia Agrícola Pantitlán, delegación Tláhuac, elementos de la Policía de Investigación sorprendieron a un adulto vendiendo mariguana a un menor de edad, frente a una escuela.

El negociante quedó vinculado a proceso con prisión preventiva justificada. En cuanto al menor, el agente del Ministerio Público le concedió la libertad por operar en su favor la excluyente señalada en el artículo 478 de la Ley General de Salud.

También podría gustarte