Vinculan a proceso a narcomenudista detenido en la capital del país

México, 28 Ago (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), logró vincular a proceso a Carlos Alberto “N”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de comercio.

Derivado de una nota periodística referente a la venta de droga en el Centro Histórico de la capital, el imputado fue detenido en posesión de más de 52 kilogramos de mariguana, luego de que se realizaron diversas investigaciones conjuntas entre la SEIDF y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Previo a la judicialización del caso, el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, calificó de legal la detención.

Posteriormente, se formuló imputación por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final, y concedió la medida cautelar de Prisión Preventiva para Carlos Alberto “N”.

El juez de la causa determinó la vinculación a proceso, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de comercio y en su hipótesis de venta de mariguana.

Durante la detención del imputado, también se aseguró a una persona que estaba adquiriendo mariguana para su consumo, la cual enfrenta su proceso en libertad por no rebasar la posesión del narcótico en los mínimos establecidos en el Artículo 475 de la Ley General de Salud.