Vinculan a proceso de investigación a ex funcionario de NL

Monterrey, 25 Jul (Notimex).- El coordinador de Administración y Planeación de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado en la pasada administración, Manuel Vallejo Ramos, fue vinculado a proceso de investigación, luego de ser acusado de ejercicio indebido de funciones.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que el Juez de Control resolvió continuar con investigación al confirmar que en el caso se encontró que el ex funcionario celebró dos contratos de servicios por más de cinco millones de pesos con la empresa Vintec.

Detalló que en audiencia en el Tribunal de Justicia de Monterrey, la Fiscalía acusó a Vallejo Ramos de celebrar ambos convenios sin tener la facultad de realizarlos, al señalar que esta es una obligación de la Dirección de Adquisiciones del Gobierno estatal.

Ante esta situación, el Juez de Control, Alfredo Cázares Orozco, finalmente concedió la vinculación a proceso al considerar que existen pruebas suficientes para continuar con la investigación.

Tras la conclusión de la audiencia se determinó una medida precautoria para Vallejo Ramos, quien deberá presentarse mensualmente ante el juez para garantizar su presencia en el resto de la investigación.

De acuerdo con la defensa, Vallejo Ramos sólo participó en el contrato como asistente del secretario de Desarrollo Económico en turno.

Por otra parte, el gobierno del Estado indicó que en la misma audiencia, la Fiscalía se desistió a continuar con las acusaciones que buscaba imponer en contra de Jesús Cantú Rueda, de la misma Secretaría de Desarrollo Económico, en la administración pasada.

La siguiente audiencia quedó programada para el próximo 26 de septiembre en el mismo Tribunal de Justicia de Monterrey.

También podría gustarte