Vinculan a proceso a imputados por el delito de homicidio calificado d

Villahermosa, Tabasco; a 30 de agosto del 2016

Vinculan a proceso a imputados por el delito de homicidio calificado de una pareja en Tenosique

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que fueron vinculados a proceso Juan Luis “N” y Jonathan “N”, como probables responsables del homicidio calificado en agravio de los esposos Teodoro Reyes Hernández y Dolores Rojas Rojas, ocurrido el pasado 5 de agosto en el ejido Veteranos de la Revolución del municipio de Tenosique.

En este nuevo caso esclarecido por la FGE, el Juez de Control correspondiente tomó la determinación, luego de realizar investigaciones sobre la presencia de Juan Luis “N” y Jonathan “N” en la fecha y lugar donde fueron encontrados los cuerpos sin vida de la pareja, el 7 de agosto posterior.

En la primera etapa de las indagatorias se les hallaron a los imputados, objetos personales de los occisos y un arma de fuego abastecida, pruebas que resultaron fundamentales para que el Ministerio Público solicitara la medida precautoria de prisión preventiva, misma que fue conseguida y cumplimentada tras el proceso ante el Juez.

La información contenida en la carpeta de investigación correspondiente, resguarda también testimonios de diversas personas que identifican a los dos asegurados como quienes sacaron de su vivienda a Teodoro Reyes y a su esposa Dolores Rojas, para llevarlos al lugar donde habrían sido privados de la vida.

Los avances de las investigaciones han sido posibles gracias al trabajo conjunto de la FGE y corporaciones de los tres órdenes de gobierno, mismas con las que se realizó la localización de los probables responsables, luego que la Procuraduría General de la República (PGR) también estuviera tras ellos por su probable participación en delitos del fuero federal.

Cabe señalar que la Policía Municipal de Tenosique localizó la camioneta Ford Ranger, doble cabina, color arena, placas de circulación del estado, abandonada en el ejido Emiliano Zapata segunda sección, con la que se habría transportado a la pareja al lugar donde perdieron la vida.

Juan Luis “N” y Jonathan “N”, fueron vinculados a proceso, en espera de que se determinen su situación legal.

También podría gustarte