Vinculan a proceso a hombres detenidos con armas en Tamaulipas

Reynosa, Tamps. 5 Oct (Notimex).- La delegación estatal de la PGR aportó los elementos de prueba necesarios para acreditar la legal detención, vinculación a proceso y la obtención de medida cautelar de prisión preventiva contra tres hombres detenidos con armas.

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó que, ante un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, se les acusa de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores.

De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH) rendido por elementos de Fuerza Tamaulipas-Policía Estatal, les fue solicitado apoyo para detener el trayecto de tres civiles armados que se trasladaban en un taxi de oriente a poniente sobre el Libramiento Naciones Unidas, en Ciudad Victoria.

En la persecución los civiles armados trataron de tomar la carretera Matamoros –al norte- golpeando el vehículo en la banqueta, lo que les impidió circular, descendiendo en ese momento dos de las tres personas que intentaban huir a pie sin que lo lograran.

Ahí les aseguraron dos armas largas y una maleta con cinco armas largas más, además de una granada calibre 40.

Por lo anterior, el Juez de Control calificó la legal detención de los imputados y dictó auto de vinculación a proceso. Los hombres ya se encuentran en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.

También podría gustarte