Vinculan a proceso a un hombre por delito electoral en Yucatán

México, 17 Jul (Notimex).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) obtuvo auto vinculación a proceso en contra de una persona por su probable participaron en la expedición ilícita de credenciales de elector, en Yucatán.

En un comunicado, la Fedade recordó que dicho ilícito está previsto y sancionado en el artículo 13 fracción I, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales; en la hipótesis prevista en a quien participe por cualquier medio en la expedición ilícita de credenciales para votar con fotografía.

El imputado proporcionó al Registro Federal de Electores (RFE) datos que no le corresponden para tramitar y recoger una credencial de elector con un domicilio que no habitaba.

Por estos hechos, el fiscal federal, adscrito a la Fepade, formuló imputación en contra del probable responsable, ante un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con funciones de Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Yucatán, quien ordenó vincular a proceso a dicha persona.

Al individuo se le atribuye haber acudió a un Módulo de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, y proporcionar datos de un domicilio que no le correspondía, situación que fue acreditada por el fiscal federal, al demostrar que donde realmente habita era el en el municipio de Tizimín y no en Calotmul.

Por lo anterior, se impusieron al imputado las medidas cautelares de, acudir una vez al mes a firmar ante el presidente municipal de Calotmul y la exhibición de una garantía económica consistente en mil pesos.

También podría gustarte