Vinculan a proceso a exfuncionario público de Sonora

México, 20 Sep (Notimex).- Un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Sonora vinculó a proceso a Francisco “M”, excoordinador del Consejo Estatal de Concertación para Obra Pública de la administración pasada.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que esta persona y su acompañante Manuel “F”, con quien fue detenido, son probables responsables de los delitos contra la salud, portación de arma de fuego sin licencia y cohecho.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 10 de septiembre elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública detuvieron a estos sujetos en la calle Sufragio Efectivo, colonia Centro del municipio de Bacadéhuachi, Sonora.

Los hechos ocurrieron cuando circulaban a bordo de un vehículo sin placas, y al se capturados se les aseguraron una pistola calibre 7.65 milímetros y un envoltorio con aproximadamente 10 gramos de metanfetamina que estaba oculto en un compartimento del portavasos del vehículo.

En la indagatoria consta que posteriormente Francisco “M” ofreció una fuerte cantidad de dinero a los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública a cambio de dejarlo escapar, pero no logró su objetivo.

Por los hechos, la Fiscalía solicitó audiencia al Juez de Control, quien calificó de legal la detención, por lo que se formuló la imputación y se le vinculó a proceso.

Además, a Francisco “M” se le impuso la medida cautelar económica de dos millones 500 mil pesos, la cual debe cubrir en cinco días; se le prohibió salir de Hermosillo, tendrá que presentarse cada 15 días, así como entregar visa y pasaporte al Centro de Justicia.

Por lo que respecta a Manuel “F” se le impusieron las medidas cautelares de presentarse cada mes, tiene la restricción de salir de Hermosillo y también depositó su visa y pasaporte en el Centro de Justicia.

También podría gustarte