Vinculan a proceso a dos personas por no comprobar gastos de campaña

México, 5 Ago (Notimex).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) obtuvo vinculación a proceso contra dos personas por no acatar una disposición prevista y sancionado en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este ilícito sanciona al funcionario partidista y/o candidato que se abstenga de comprobar gastos de campaña, una vez que hubiese sido legalmente requerido por la autoridad facultada para hacerlo.

En un comunicado, precisó que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Baja California Sur dictó vinculación a proceso a los imputados, en su carácter de candidato y responsable de rendición de cuentas.

Estas personas debían realizar, comprobar o justificar los gastos del primero y segundo periodos de campaña correspondientes al proceso electoral 2014-2015, conforme a lo establecido en Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como en la Ley General de Partidos Políticos.

Por dicha omisión, el Instituto Nacional Electoral formuló dos requerimientos con la finalidad de que el candidato y su responsable en la rendición de cuentas cumplieran con su obligación, sin embargo, no efectuaron la comprobación correspondiente del financiamiento público o privado que se les otorgó.

También podría gustarte