Vinculan a proceso a detenidos con arma y droga en Chihuahua

México, 8 Oct (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo vinculación a proceso contra tres sujetos que fueron detenidos con droga y un arma de fuego, durante un operativo realizado en Chihuahua.

La dependencia informó que Jaime “N”, Jesús “N” y Oswaldo “N” son investigados por los delitos contra la salud con fines de comercio y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los imputados fueron detenidos en calles de la colonia Carlos Castillo Peraza, en Ciudad Juárez, cuando de un vehículo bajaban varios paquetes envueltos en plástico transparente que contenían 43 kilos 700 gramos de mariguana.

De acuerdo con las investigaciones al revisar la unidad los agentes policiacos también encontraron un arma de fuego tipo escopeta de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Por esta razón fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.

Posteriormente se les presentó ante el Juez de Control, quien luego de calificar de legal la detención les dictó auto de vinculación a proceso y les decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

En consecuencia, estos tres sujetos fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social Número 1 Aquiles Serdán, ubicado en la ciudad de Chihuahua.

También podría gustarte