Vinculan a proceso a detenido con droga en Sonora

México, 1 Jul (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un juez de Control vinculación a proceso y prisión preventiva contra un sujeto que fue detenido en Sonora con más de 200 kilos de metanfetamina y cuatro kilos de heroína.

Una vez calificada de legal la detención, la Fiscalía de la Federación procedió a formular imputación contra el implicado, cuya identidad no fue revelada, por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud, informó la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación este individuo fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y del Ejército mexicano en el punto de revisión denominado “Cucapah”, en San Luis Río Colorado, Sonora.

El ahora procesado conducía un tracto camión, marca Kenworth, modelo 2000, en el cual transportaba mango, pero al ser revisado entre la carga se encontraron 392 recipientes que contenían 242 kilos 372 gramos de metanfetamina.

Además, se decomisaron cuatro paquetes con cuatro kilos 248 gramos 700 miligramos de heroína y un envoltorio con 218 gramos 300 miligramos de heroína, por lo cual el chófer de la unidad y la droga quedaron a disposición de las autoridades.

La PGR precisó que el presunto responsable se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) ubicado en Mexicali, Baja California, a disposición del juez correspondiente.

También podría gustarte