Vinculan a proceso a cinco por tráfico de personas en Sonora

México, 13 Ago (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo vinculación a proceso contra cinco imputados por su probable responsabilidad en los delitos de tráfico de personas agravado y cohecho.

Estas personas fueron detenidas por agentes policiales en el poblado de Miguel Alemán, Sonora, cuando transportaban en un autobús de pasajeros a cinco ecuatorianos, tres hondureños, siete salvadoreños y 56 guatemaltecos.

La PGR informó en un comunicado que tres de los imputados viajaban a bordo de un vehículo con placas del Estado de México, en el cual los uniformados estatales encontraron diversos pasaportes de Ecuador y Honduras.

De acuerdo con las investigaciones, al preguntar el origen de esos documentos, los tripulantes refirieron que pertenecían a personas que eran transportadas en un autobús de pasajeros, las cuales finalmente fueron rescatadas.

Por los hechos, el agente del Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación, la cual fue judicializada ante el juez de control con sede en el estado de Sonora, quien luego de calificar de legal la detención de los imputados los vinculó a proceso.

También podría gustarte