Vinculados a proceso cuatro presuntos responsables de robo con violen

Villahermosa, Tabasco; a 4 de octubre del 2016

Vinculados a proceso cuatro presuntos responsables de robo con violencia a pochimóviles en Ocuitzapotlán

•Los imputados fueron quienes ciudadanos señalaron como presuntos asaltantes, durante una protesta sobre la carretera Villahermosa-Frontera

La Fiscalía General del Estado (FGE) consiguió el auto de vinculación a proceso para cuatro personas, por su posible intervención en hechos delictivos relacionados con el robo de vehículo con violencia en la villa Ocuiltzapotlán, en el municipio de Centro.

En audiencia pública celebrada el pasado sábado 1 de octubre, el Juez de Control de la Región Judicial número 9, vinculó a proceso penal a Sara “N”, Ricardo “N”, Mateo “N” y José “N”, quienes quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos por los que se iniciaron las investigaciones, ocurrieron el pasado jueves 22 de septiembre, en la carretera principal que conecta a la capital del estado con esa comunidad, cuando una pareja solicitó un viaje a una de las víctimas a bordo del Pochimovil 118, a quien le pidieron los llevara a la colonia Tercer Mileno.

Ya en el trayecto, el conductor de la unidad fue amagado con armas de fuego y obligado a esperar a dos cómplices que llegaron en otra motocicleta, con quienes le arrebataron sus pertenencias, entre ellas la unidad de transporte público.

De acuerdo a las indagatorias iniciadas por la Fiscalía para el Combate al Robo de Vehículos, a estas personas se les relaciona con al menos cinco casos similares de robo de pochimóviles en Ocuitzapotlán.

Derivado de los asaltos que había sufrido la comunidad de transportistas en la villa, el pasado 25 de septiembre, organizaron una movilización en ese lugar, hasta donde personal de esta Fiscalía se trasladó para garantizar la conclusión del debido proceso en contra de quienes señalan como los probables responsables.

Con estas acciones la FGE refrenda su compromiso de abatir los índices del robo de vehículo en todas sus modalidades y a la vez, atender las solicitudes de la ciudadanía de garantizar el cumplimiento del Estado de Derecho.

También podría gustarte