Vincenzo Nibali roba cima de Giro de Italia en penúltima fecha

Cuneo, Ita., 28 May (Notimex).- A una jornada de concluir el Giro de Italia, el ciclista local Vincenzo Nibali aprovechó el difícil tramo de 134 kilómetros de montaña entre Guillestre y Sant’Anna di Vinadio para robar el liderato y convertirse en el rival a vencer.

Las tres cumbres del tramo, que inició en territorio francés, tuvieron diferente impacto en los pedalistas, en especial en el colombiano Esteban Chaves, quien arrancó como puntero y con ventaja de 44 segundos, pero al finalizar la meta había cedido un minuto y 34 segundos, cayendo al segundo puesto.

El vencedor de esta fase de la carrera fue el estonio Rein Taaramae, luego de detener el cronómetro en cuatro horas con 22 minutos y 43 segundos y entró en solitario con una ventaja de 52 segundos, con respecto al cafetalero Darwin Atapuma.

A su vez, el exlíder holandés Steven Kruijswijk volvió a la competencia después de su aparatosa caída que requirió de rayos x para descartar lesiones de gravedad. Desafortunadamente para él, descendió hasta el cuarto sitio a un minuto y 50 segundos de Nibali.

El Giro concluirá este domingo con la etapa final entre Cuneo y Turín, un total de 163 kilómetros hechos para esprinters debido a que será en su mayoría un camino cuesta abajo con mínimas inclinaciones en el tramo final.

Resultados de la etapa 20 del Giro de Italia:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1 Rein Taaramae (EST/KAT) 4:22:43 horas

2 Darwin Atapuma Hurtado (COL/BMC) a 52 segundos

3 Joseph Lloyd Dombrowski (EUA/CPT) a 1:17 minutos

4 Mikel Nieve Ituralde (ESP/SKY) a 4:12

5 Alexander Foliforov (RUS/GAZ) a 4:36

Clasificación general:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1 Vincenzo Nibali (ITA/AST) 82:44:31 horas

2 Jhoan Esteban Chaves Rubio (COL/OGE) a 52 segundos

3 Alejandro Valverde Belmonte (ESP/MOV) a 1:17 minutos

4 Steven Kruijswijk (HOL/TLJ) a 1:50

5 Rafal Majka (POL/TNK) a 4:37

También podría gustarte