Vincenzo Nibali gana con rabia y coraje etapa 19 del Giro de Italia

Risoul, Fra., 27 May (Notimex).- Marcado por una competencia en la que ha experimentado diferentes emociones, el ciclista italiano Vincenzo Nibali, ganador de la etapa 19 del Giro de Italia, confesó consagrarse con el triunfo con base en la rabia y el coraje guardado en los últimos días.

“Hoy gané con rabia por todo lo que ha sucedido en estos días y no ha sido fácil de manejar, sin embargo, estoy feliz porque conseguí la victoria en una etapa muy dura”, aseguró en conferencia de prensa.

A su vez “El Tiburón” se dio tiempo para dedicar su resultado en la decimonovena fecha a Rosario Costa, alumno de su equipo juvenil que falleció en un incidente a los 14 años de edad.

“Me sentí abrumado por la emoción, ya que no ha sido un Giro de Italia nada fácil para mí, pero todavía hay una etapa y voy a luchar por ella”, indicó.

Mientras, el pedalista colombiano Esteban Chaves, nuevo líder general de la competencia, se mostró contento por ser el nuevo portador de la “maglia rosa” y lamentó el accidente por el cual el holandés Steven Kruijswijk soltó el puntero del certamen.

“Estoy orgulloso de llevar la ‘maglia rosa’ y con ella acercarme a la victoria en el Giro, pero mañana (sábado) hay otra etapa muy complicada; lo siento por Kruijswijk que tuvo un pequeño error y cuesta abajo, aunque creo que se defendió con gran valor”, añadió.

También podría gustarte