Vincenzo Nibali asume con gratitud “maglia rosa” del Giro de Italia

Cuneo, Ita., 28 May (Notimex).- Tras haberse apoderado del liderato general del Giro de Italia, y con ello de un virtual campeonato en la competencia, el ciclista local Vincenzo Nibali se dijo agradecido por alcanzar el puntero luego de una dura prueba.

“Conocía muy bien la etapa de hoy porque adquirí experiencia en este tipo de subidas en el Tour de Francia en 2008; sabía que el recorrido sería duro y largo, pero pude sobreponerme”, indicó en conferencia de prensa.

A una jornada de concluir el Giro de Italia, el “Tiburón” aprovechó un tramo complicado de 134 kilómetros de montaña entre Guillestre y Sant´Anna di Vinadio para ponerse a 52 segundos de distancia de su persecutor en el segundo puesto, el colombiano Esteban Chaves.

“Esta fue la primera vez que corrí cabeza a cabeza con Chaves, y por los antecedentes del año pasado, sabía que sería un rival complicado de vencer, así que no me detuve y seguí empujando hasta el final”, confesó.

Ante ello, Nibali podría volver a alzar las manos consagrándose con su segundo título, el primer fue en 2013, de cara a la etapa final que se disputará entre Cuneo y Turín, con 163 kilómetros de recorrido hechos para sprinters.

También podría gustarte