Villarreal presenta oficialmente a atacante brasileño “Alexandre Pato”

Villarreal, Esp., 1 Ago (Notimex).- El atacante brasileño Alexandre Rodrigues da Silva “Alexandre Pato” fue presentado oficialmente como nuevo jugador del club español de futbol Villarreal ante dos mil aficionados del “Submarino Amarillo”.

“Llego a una ciudad pequeña, pero a un gran club, me llega el cariño, el amor de la gente. Quiero dar cosas muy buenas a la afición de Villarreal”, puntualizó el internacional brasileño de 26 años de edad.

El nuevo atacante del club castellonense confesó que su llegada a tierras españolas es una “gran” oportunidad, pues quería regresar a Europa y disputar la Champions League de nueva cuenta, competencia que no juega desde 2013, cuando militaba con el italiano Milán.

Explicó que el veterano defensa italiano Daniele Bonera fue quien abrió el canal de comunicación entre Alexandre Pato y el entrenador asturiano Marcelino García Toral.

“Me llamó Daniele Bonera, con el que jugué en el Milán, y me habló muy bien de este club. La segunda vez hablamos, él estaba con Marcelino (García) y pude charlar con el técnico y me convenció, me dijo que quiere mucho trabajo y que este equipo y este club es una familia”, añadió.

El brasileño Corinthians y Villarreal llegaron a un acuerdo para el traspaso definitivo por cuatro años del atacante sudamericano, quien era propiedad del club “amazónico” y fue prestado al inglés Chelsea, donde estuvo solo seis meses la temporada pasada.

El medallista de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012 debutó en el futbol profesional en 2006 con el Internacional de Porto Alegre, en ese año obtuvo el Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

En 2007 se enfundó en la casaca del club Milán, con el cual ganó en la temporada 2010-2011 el “Scudetto” de la Serie A y la Supercopa Italiana.

Regresó a su país natal en 2013 para jugar con Corinthians y logró en ese mismo año el Campeonato Paulista y la Recopa Sudamericana, en 2014 firmó con Sao Paulo y en 2016 arribó a Chelsea de Inglaterra.

También podría gustarte