Villahermosa garantiza inversión para mercado

Villahermosa, 9 Sep (Notimex).- El Ayuntamiento de Centro informó que la inversión de 300 millones de pesos para la construcción del nuevo mercado público “José María Pino Suárez” está garantizada y representa un paso a la modernidad junto con los locatarios.

El alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa expuso que la Federación depositó 150 millones de pesos y el gobierno estatal cuenta con la parte complementaria, una vez que inicie el proyecto.

“No vamos a dejar caer esa inversión, Villahermosa lo merece, merecemos un mercado a la altura de los mejores del país”, apuntó.

Comentó que podría interceder para que el Cabildo de Centro garantice por escrito los derechos de los locatarios y más reuniones para que estos estén convencidos que el mercado representa un paso a la modernidad.

Comparó que el monto de la inversión es similar a lo que por ingresos propios ejerce el municipio en un año, incluso superior al presupuesto de otras comunas en el estado en un año, como Nacajuca.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento de Centro, Jorge Chávez Rivera, apuntó que se trabaja con cada locatario para saber qué es lo que tienen.

Anotó que las reuniones previas contabilizan mil 203 locales, pero el número de locatarios es menor pues algunos tienen más de un espacio.

En esos encuentros, apuntó, se les ofrecieron garantías en cuanto al respeto a sus espacios una vez que esté listo el nuevo mercado.

Por separado locatarios del mercado, el de mayor tradición en la ciudad y ubicado cerca del Río Grijalva, solicitaron que se garantice la conclusión total de la obra.

En rueda de prensa pidieron que en una sesión de Cabildo se les asegure que se cumplirán todas las especificaciones solicitadas como dimensiones, respeto de antigüedad de los locatarios y el mismo número de locales, sin agregar espacios.

También podría gustarte