Vigilarán más de tres mil policías partido América-León

México, 17 Sep (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegará tres mil 364 policías para vigilar el partido América-León que se realizará este sábado a las 21:00 horas en el estadio Azteca.

El objetivo del operativo es garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes, mantener el orden público, evitar la reventa y conducir a los grupos de animación de ambos equipos al ingreso y egreso del inmueble.

La dependencia informó que el dispositivo que se aplicará en el interior y exterior del estadio comenzará a partir de las 17:00 horas y concluirá una vez que se retiren los últimos aficionados.

También se establecerán filtros de control de acceso, estacionamiento, tránsito vehicular y peatonal, así como sobrevuelos en helicóptero y puntos de atención médica.

A través de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), los Centros de Comando y Control (C2) y el Centro Computarizado de Control Vial se realizará un monitoreo para detectar irregularidades y aplicar las acciones necesarias.

En materia de vialidad, se garantizará la movilidad en calzada de Tlalpan, Periférico Sur, avenida Aztecas y en las inmediaciones de las estaciones del Metro Taxqueña, Universidad y Barranca del Muerto.

En el operativo participarán policías de proximidad, metropolitanos, tránsito, auxiliares, bancarios, así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Dirección de Servicios Aéreos, a bordo de 187 vehículos, entre ellos un helicóptero del agrupamiento Cóndores.

También podría gustarte