Vigilarán más de tres mil policías Maratón de la Ciudad de México

México, 26 Ago (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegará tres mil 524 policías, 261 vehículos y un helicóptero para vigilar la edición XXXIV del Maratón Internacional de la Ciudad de México el próximo domingo.

En un comunicado, la dependencia informó que el objetivo es garantizar la movilidad, así como la integridad de 35 mil participantes y aproximadamente 250 mil asistentes.

Precisó que los cierres a lo largo de la ruta iniciarán a las 4:00 horas del domingo y se espera que a las 14:30 horas quede completamente normalizada la movilidad.

Para evitar afectaciones y contratiempos, sugirió a la ciudadanía programar su tiempo de origen-destino y, en la medida de lo posible, evitar llevar vehículo, así como estar atento a las indicaciones de las autoridades.

También recomendó no portar objetos que puedan ser utilizados para agredir, no llevar bolsas voluminosas y evitar subirse a vallas o estructuras.

El recorrido del maratón comprende avenida Juárez, Paseo de la Reforma, con vuelta en “U” en la Glorieta de Colón, Mariano Escobedo, Darwin, Thiers, Ejército Nacional, Moliere, Miguel de Cervantes Saavedra, Ferrocarril de Cuernavaca y Ejercito Nacional.

Además, León Tolstoi, Circuito Gandhi, Anatole France, Acuario, Colegio Militar, Avenida de los Insurgentes, Chapultepec, Salamanca, Durango, Veracruz, Nuevo León, Sonora, Ámsterdam, Parras, Nuevo León y nuevamente Insurgentes hasta llegar a la meta en el Estadio Olímpico México 68.

La dependencia sugirió utilizar como vías alternas Anillo Periférico, Circuito Interior, Avenida Revolución, Patriotismo, Universidad, Eje Central Lázaro Cárdenas, Calzada de Tlalpan, Viaducto Tlalpan, Eje 2 Oriente Congreso de la Unión, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso y División del Norte.

Además, Fray Servando Teresa de Mier, Viaducto Miguel Alemán, Río San Joaquín, Calzada México Tacuba, Ribera de San Cosme, Eje 4 Sur Xola, Eje 6 Sur Ángel Urraza, Eje 8 Sur Popocatépetl, Miguel Ángel de Quevedo, Eje 10 Sur y Avenida del Imán, entre otras.

En el dispositivo participarán elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial y de la Subsecretaría de Tránsito, así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La dependencia puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 52 08 98 98 de la Unidad de Contacto del Secretario y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para reportar cualquier incidente y la cuenta @OVIALCDMX, para conocer alternativas viales en tiempo real.

También podría gustarte